»Imagen: prensa Policía de Salta

El pastor Luis Patricio Díaz, de la Confraternidad de Pastores y Líderes de Iglesias Evangélicas Unidas de Tartagal, se refirió al hecho del fin de semana, en relación a una fiesta de 15 años celebrada en la comunidad El Lucero. Por lo ocurrido, se señaló a un pastor de Iglesia Evangelista, lo que motivó a la Confraternidad a intervenir.

El informe de Policía detalló que en el km 3; sobre Ruta Nacional 86; se denunció una fiesta de 15 años, en la comunidad El Lucero. La denuncia original fue pública, recogida por medio de redes sociales y a través de alertas dadas por vecinos.

En un primer momento, se afirmó que un pastor de la fe evangelista; de 54 años; era la persona denunciada. Siguiendo el informe policial, unas 300 personas habían concurrido a la misma; entre niños, jóvenes y adultos; mientras que en el caso tomó intervención la Fiscalía Penal N°2.

Al respecto, el pastor Luis Díaz manifestó que desde la Confraternidad de Pastores y Líderes de Iglesias Evangélicas Unidas de Tartagal se decidió intervenir al tomar conocimiento de los hechos y sobre todo, por estar señalado un pastor de la fe.

«Dicen que fue una fiesta de 15, pero sabemos que fue una reunión familiar», comenzó diciendo. Díaz recordó que en comunidad El Lucero la iglesia está a media construcción y difícilmente hubieran cabido 300 personas en el lugar, pero también cuestionó que pudiera tratarse de un pastor realmente.

«Nos llama la atención, pero también hay que tener en cuenta que las comunidades trabajan de otra manera (…) la mayoría no pertenece a los consejos pastorales«, explicó, en cuyo caso se manejan con la autoridad de ancianos; que son los reales encargados.

«Tratamos de corroborar la información, de dónde sale (…) hasta charlamos con los referentes», siguió. Hasta ahora, remarcó Díaz, «no hay en Lucero un pastor que haya hecho esta actividad; puede haber sido un feligrés que asiste a la iglesia; en cuyo caso ya no nos compete a nosotros».

El tema, continuó el pasto Díaz, se planteó también ante el Consejo Pastoral de la Provincia de Salta; ya que en Embarcación también se registró un hecho similar. Sin embargo y a pesar de la trascendencia que tuvo, los pastores han intentado por diferentes vías corroborar este hecho «y no hemos tenido respuesta».