»Fumigación en Ciudad Judicial Tartagal (Imagen: prensa Tartagal Azul y Oro)

La peña oficial del Club Boca Juniors «Tartagal Azul y Oro» se sumó a las iniciativas solidarias y viene desarrollando un cronograma de fumigaciones en espacios públicos no solo en Tartagal sino también en Aguaray y General Mosconi.

La actividad; como ya viene ejecutando la Municipalidad a través de la Dirección de Bromatología como también cooperativas sociales; es impulsada por José «Cuchuli» Fernández. Bancos, oficinas públicas, hogares que atravesaron una etapa de aislamiento por cuarentena y otros, ya fueron recorridos con las dos máquinas que dispone y para cuyo proceso se utiliza amonio cuaternario (diluido en agua).

»Imagen: prensa Tartagal Azul y Oro

«El proceso es simple, y tras quince minutos de espera cuando ya se terminó de fumigar, el espacio que se limpió puede ocuparse», informó el Dr. Farid Obeid, titular del Tribunal de Faltas Municipal y responsable de la Peña Futbolística.

La labor es solidaria y con ese fin se solicita aportar recursos para los merenderos. «Alberto Estrada (Merendero «Granito de Arena») nos dijo que necesitan maíz pelado para la mazamorra, sémola para el anchi, para hacer mate cocido o elaborar galletitas (…) además de elementos de seguridad, porque también sumaron esa tarea, de cuidar la salud de los chicos y familias, armándoles kits con alcohol y barbijos», finalizó.

»Fumigación en Comisaría de Aguaray (Imagen: prensa Tartagal Azul y Oro)