»Imagen: prensa Policia de Salta

Miles de fieles caminan hacia Salta Capital desde diferentes puntos de la provincia para ser parte de los festejos del Señor y la Virgen del Milagro el 15 de Septiembre. Mañana viernes 6 de Septiembre inicia el rezo de la Novena en la Catedral Basílica. Los peregrinos del departamento San Martín caminarán más de 400 kilómetros en 14 días.

Desde Salvador Mazza partió un grupo de 40 peregrinos el 1 de septiembre y recorrerán al final 460 kilómetros en 14 días de marcha; en tanto que los fieles marchantes que salieron de Virgen de la Peña andarán 408, Tartagal 400 en 12 días, y de General Mosconi 350 kilómetros durante 10 días.

Los fieles que más distancia caminan hacia la Catedral de Salta pertenecen a Santa Victoria Oeste, con un viaje de 13 días por 540 kilómetros, seguidos por Los Toldos, a 500 kilómetros y marchar por dos semanas.

De esta manera, Santa Victoria Oeste y Salvador Mazza son las localidades que más distancia recorren para venerar al Señor y la Virgen del Milagro.

En su camino hacia la Capital son acompañados por efectivos de Policía; a pie, en móviles y motorizada; para garantizar el resguardo y seguridad de los fieles, como también la asistencia en casos de emergencia que puedan presentarse.

A los conductores se les recalca respetar velocidades cuando se observen grupos de peregrinos circulando a la vera de la Ruta.