»Hospital de Tartagal (Imagen: prensa gubernamental)

 

La planta completa del personal privado a cargo de la seguridad en el Hospital Juan Domingo Perón inició este viernes una medida de fuerza con manifestación incluida en los dos principales puntos de acceso al nosocomio. La razón se debe a que se habría decidido dejar a efectivos de policía de Salta a cargo, en adicionales.

Ayer jueves se pagaron dos meses de los adeudados, pero este viernes se encontraron conque efectivos de la Policía  pueden ser lo que se encarguen de la seguridad en el nosocomio, en detrimento de las funciones que desempeñaba este grupo de 16 personas.

El Dr. Pedro Urueña; subgerente del Hospital; comunicó a través de su secretaria la nueva situación al grupo de seguridad privada y por eso mismo, determinaron ubicarse en los dos accesos principales; en la guardia de calle Tucumán y en la vieja guardia de Avenida Alberdi; vistiendo sus uniformes, a modo de protesta.

En esta medida se vieron acompañados por sus familias. Aclararon que no han recibido ningún telegrama al respecto de parte de la empresa Falcon SRL Security and Services o circular que explique una posible rescisión del contrato entre el nosocomio y la firma privada. 

Efectivos de la Policía de Salta serían los encargados de la seguridad en calidad de servicio adicional, se rumoró, situación que además se vería reforzada por el hecho que; dado lo extenso del paro realizado; el Hospital había solicitado la presencia de agentes para desempeñar como seguridad ante el aumento de robos, producto de la huelga.

La empresa Falcon les adeuda todavía de uno a dos meses y el aguinaldo de dos años. Por ello, el personal anunció que no entregará los lugares a menos que se les envíe un comunicado oficial por parte de la empresa.