»Refinería Campo Durán (Imagen: prensa STIPPyGSJ)

El Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy había anunciado paro debido a que no se llegó a un acuerdo con las cámaras que nuclean a las refinerías Para evitar el paro nacional, desde el Gobierno se llamó a conciliación obligatoria. La medida de fuerza iba a iniciar a las 00 horas de este viernes 3 de julio.

Tras haber llegado a un acuerdo el viernes último con las cámaras empresarias de GLP, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible continuó con las paritarias en la actividad de refinerías, en diálogo con las empresas sobre la Cláusula de Revisión del Periodo 2019.

El reclamo por la revisión de la pauta salarial vigente es hacia los representantes de la Cámara de Industria y Petróleo (CIP), quienes señalan que «es imposible discutir este tema, debido a la situación económica energética«.

Los paritarios que une FASiPeFyBio consideraron entonces; por el tiempo transcurrido; poner en vigencia una medida de acción directa en todas las refinerías del país, la que iba a comenzar a las 00 horas de este viernes 3 de julio.

El dictado de la conciliación obligatoria lleva a las partes a reanudar las discusiones y el paro se suspende.