»Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Gas y Petróleo Salta y Jujuy (Foto: FM Alba)

Finalmente, la anunciada medida de fuerza por 72 horas que había convocado el Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy se suspendió debido al llamado a conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo. El sector ya planteó la crisis que actualmente atraviesan, sumado a la preocupación por la situación futura de la Destilería de Campo Durán.

El paro por 72 horas que había anunciado el  Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy, con fecha de inicio este jueves 30 de mayo, se suspendió por el llamado a Conciliación Obligatoria desde las 17 horas de ese mismo día, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La conciliación abarca tanto a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y al Sindicato Privado de Petroleros (STIPPYGSJ) como a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). 

Desde el gremio petrolero, Sebastián Barrios; secretario general; enfatizó que la medida de fuerza es para impulsar la reactivación de nuestra región y recordaron que es debido a la falta de inversiones, que en el corto plazo ponen en riesgo su fuente laboral. 

En cuanto a la situación de la Destilería; preocupados por la posible adquisición del 10 por ciento por la empresa YPFB; para la semana próxima tienen pactado una reunión con responsables de la empresa Refinor, “para que se nos informe de manera formal sobre la actualidad y futuro de la compañía”, reza una publicación del Sindicato.