»Imagen: prensa S.T.I.P.P.Y.G.S.J

 

Cumpliendo con la cita pactada en Enero, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, el Sindicato de Petroleros, la Secretaria de Energia de la Nacion, la empresa Refinor S.A. y la Cámara Industrial del Petróleo, acordaron en solicitar estado de reserva del expediente por tres meses mientras se monitorea la situación.

En Enero, y alertados ante un posible cierre de la Destilería que la empresa Refinor posee en Campo Durán, petroleros de San Martín se declararon en estado de alerta al ver peligrar sus fuentes de trabajo.

En cita al Ministerio de Energía, el ente se declaró ajeno al conflicto pero se ofreció a mediar en los encuentros que mantuvieran. Tras un compás de espera de casi dos meses, finalmente; documento mediante; volvieron a reunirse en el Ministerio la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, el Sindicato de Petroleros, la Secretaria de Energia de la Nacion, la empresa Refinor S.A. y la Cámara Industrial del Petróleo.

La empresa reiteró que no despedirá ni suspenderá personal  en relacion al conflicto de origen.

De esta última reunión se desprendió que aplicarán el estado de reserva del expediente en curso por un término de 60 días a fin de monitorear la evolución del conflicto, con la condición de mantener el diálogo (petición del Ministerio) e informar sobre los avances.

El Sindicato de la Industrialización del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy; STIPPYGSJ; que encabeza el secretario general Sebastián Barrios, informó que la semana próxima desarrollarán una serie de asambleas para comunicar a los afiliados los puntos tratados, en detalle.