»Planta de Refinor en Campo Durán (Imagen: prensa Secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia de Salta)

 

El viernes 25 se llevó a cabo una nueva reunión de Conciliación entre el Sindicato de Petroleros, funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación y la empresa Refinor. Sin acuerdo alguno alcanzado, más que la palabra de la empresa de no suspender ni despedir personal, volverán a encontrarse el 7 de Marzo en el Ministerio de Trabajo.

El 25 de Enero se desarrolló una nueva audiencia de cara al fin de los plazos que establece la conciliación obligatoria, en la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde el área se pronunció ajena al conflicto y tan solo tomó vista del expediente, instando también a que se extiendan los plazos de C.O. hasta el 7 de Marzo; fecha para cuando fueron nuevamente convocados. 

 

»Segmento del acuerdo firmado el 25 de Enero en el Ministerio de Trabajo (Crédito imagen: Info Multimedios Mosconi)

 

Por el lado del Sindicato de Petroleros se hizo presente Sebastián Barrios con Miguel Carmona y Claudio Céspedes (jefe de personal), junto con Mario Lavia; de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; el asesoramiento del abogado Dr. Héctor Lavia; y Matías Mangiarua, por la Cámara de la Industria del Petróleo.

Por el lado de Refinor concurrieron Flavia Jaime, Federico Ronchetti y y Dante Eichenberger; y el Dr. Roberto Altamore por la Secretaría de Energía. 

Fue la postura de Energía; que se manifestó ajena al conflicto, sin información sobre el conflicto ni facultades para proponer solución; lo que llevó a que Petroleros rechazara sus planteos y solicitara la presencia de funcionarios con poder de decisión para el siguiente encuentro. 

 

»Imagen de archivo

 

Además de ratificar los términos y cuestiones que originaron este conflicto, esperan que en esa oportunidad se informe y explique cuáles serán las políticas en materia energética que seguirán en adelante para el NEA y NOA. 

Las partes volverán a verse el 7 de marzo, a las 15 horas, en el mismo Ministerio.