»Refinería y yacimiento en Campo Durán (Foto: archivo)

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles acordó el pago de una gratificación extraordinaria de 28.000 pesos para trabajadores de la rama refinerías, a completarse en dos cuotas. Así lo acordó el gremio nacional de la actividad en el marco de las negociaciones con la Cámara de la Industria del Petróleo. La primera cuota se pagará el 15 de agosto.

La FASIPEGYBIO acordó el pago de una gratificación extraordinaria de 28.000 pesos para trabajadores de la rama refinerías, acuerdo que el gremio nacional dio a conocer a través de un comunicado donde anunciaba que: «Ante el acuerdo con la cámara empresarial se ha activado el Artículo 41 Bis del Convenio Coletivo de Trabajo 449/06″.

A partir del 1 de agosto, también, queda sin efecto el acuerdo de licencias o suspensiones dentro del Artículo 223 BIS para todo el personal comprendido en el CCT 449 y se prorroga la discusión por 30 días de la cláusula de revisión correspondiente al periodo 2019.

En el tercer punto del acuerdo, y enmarcado en el artículo 41 Bis del Convenio Colectivo de Trabajo 449, se establecen los montos de las cuotas en que se reparte la gratificación extraordinaria:
– 15 de Agosto/20: 14.000 pesos
– 15 de Septiembre/20: 14.000 pesos

Se estableció también que los montos serán ajustados en futuras negociaciones paritarias tal como lo marca el artículo en cuestión. Continuando con la negociación, las partes acordaron mantener «reuniones privadas a los efectos de monitorear el estado de situación» y se comprometieron a mantener una nueva audiencia el próximo 10 de septiembre.

Esto, porque la Federación continúa reclamando por la cláusula de revisión de 2019 y comenzaremos a discutir el nuevo calendario 2020.