»Petroleros de todo el país coinciden: «El tiempo se agotó» (Imagen: prensa Sindicato Petrolero)

Tal como adelantara Sebastián Barrios, secretario general del Sindicato Privado de Petroleros de Salta y Jujuy, el gobierno nacional extendió el tiempo de conciliación entre la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles y las cámaras empresarias. La Federación pide una recomposición del 13,5 por ciento.

El Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy ratificó el estado de alerta y movilización, con asambleas permanentes una vez conocido el resultado de la audiencia.

Nucleados bajo la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, apoyan el reclamo de ajuste del 13,5 por ciento para los trabajadores petroleros, tras el incremento del 13 por ciento para la rama del gas que se firmó a fines de junio.

»La audiencia se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Empleo de Nación (Imagen: prensa Ministerio)

Ayer lunes se concretaba una nueva reunión entre la Federación y la Cámara de Industria del Petróleo; encuentro que finalizaba la conciliación obligatoria convocada el pasado 3 de julio; terminó sin acuerdos entre las dos partes, ya que la CIP no presentó propuesta, nuevamente.

En la audiencia se trató la revisión de Paritarias 2019 en el sector de Refinerías, por lo que; al no haber un acuerdo; la autoridad de aplicación determinó prorrogar el período de conciliación obligatoria por el plazo de 5 días hábiles.

Las partes se volverán a sentar en mesa de diálogo el próximo lunes; 3 de agosto (a 30 días del llamado a Conciliación Obligatoria); pero, no obstante, se comprometieron a mantener reuniones en el ámbito privado para conciliar.