»En Salta; entre capital e interior; los afectados con cuotas impagas suman 7.500 personas (Imagen ilustrativa)

La cautelar beneficiará a los adjudicatarios de Fiat, VW, Peugeot, Chevolet y Renault. A través de una medida cautelar, se ordenó el congelamiento de las cuotas de planes de ahorro a las empresas concesionarias en Salta.

La medida fue interpuesta a partir de las continuas y abusivas subas que sufrieron los adjudicatarios de vehículos 0km que desde hace meses plantean una salida que oxigene las cuotas y que hasta el momento las solicitudes ante Defensa del Consumidor y el Gobierno Nacional no habían prosperado.

La jueza Claudia Ibañez de Alemán; del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 de Capital; dispuso hacer lugar parcialmente a la cautelar innovativa el pasado 20 de noviembre, según se lee en el documento de su fallo.

»Segmento del fallo de la jueza Ibáñez de Alemán (Imagen: gentileza)

En el comunicado se hace saber que por el lapso de seis meses, desde noviembre de este año, se dispone el congelamiento de las cuotas para las empresas vendedoras de planes de ahorro F.C.A. S.A., Fiat; Plan Rombo S.A., Renault; Volkswagen Argentina S.A., Volkswagen; y Círculo de Inversores S.A., Peugeot.

La decisión de la jueza Ibáñez de Alemán replica medidas similares que ocurren en todo el país tan solo este último mes.

Hasta julio de este año, el aumento de la moneda estadounidense y el disparo de la tasa inflacionaria había incrementado considerablemente el valor de las cuotas de los planes de ahorro, de un promedio inicial de 2.900 pesos a 14 mil en ese momento.