»El vocero e impulsor de acciones contra los planes de ahorro en Tartagal, asesorando a los damnificados (Foto: FM Alba)

 

A raíz del incremento en las cuotas de planes de pago; que los usuarios consideran «abusivas»; este viernes se asesoró a los damnificados en el Hotel ubicado en calle Cornejo 329. El impulsor es Rubén Quispe, referente en Salta. La medida cautelar que interpuso apunta a que las administradoras asuman la responsabilidad. Para los próximos días tiene agendada una reunión en el Ministerio de Producción de la Nación.

Semanas atrás, se había convocado por una iniciativa particular a todos los afectados por las cuotas de los planes de pago a unirse en un reclamo colectivo. El aumento de la moneda estadounidense y el disparo de la tasa inflacionaria incrementó considerablemente el valor de las cuotas, de un promedio inicial de 2.900 pesos a 14 mil actualmente. 

«En Salta Capital y el interior tenemos 7 mil afectados hasta el momento, y más de un millón y medio de ahorristas en todo el país», aseguró Quispe. Hay varias causas que se han iniciado en el ámbito judicial contra los planes de pago.

«Nosotros vamos contra las administradoras; Fiat, Peugeot, VolksWagen», explicó, «en cada administradora tenemos un promedio de 7 mil grupos, o sea que detrás de todo este juego de los planes de ahorro hay ganancias realmente millonarias». 

Aparte, se ingresó ya un proyecto de ley (el día 12 de julio) al Senado y próximamente, Quispe viajará por cuarta vez al Ministerio de Producción de la Nación para exponer la situación ante las autoridades. Ya se reunió en tres oportunidades con los responsables de Producción y consiguió generar tres expedientes en cada una de esas citas

«Estamos iniciando una acción colectiva que es básicamente una demanda de consumo para retrotraer las cuotas al valor que tenían en abril de 2018».  Para contactos, información y asesorías, el número dispuesto es el (387) 576 9 224 o la cuenta de Facebook: Ruben Referente de los Consumidores