»Imagen ilustrativa

La Policía de Salta apartó de su cargo a dos efectivos y los puso a disposición de las oficinas de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.  De igual manea, se prestaron todos los elementos para asegurar la transparencia de la investigación. Se trata de dos hechos aislados, registrados en Salvador Mazza y en Colonia Santa Rosa.

En Comisaria 40 se recepcionó una alerta por la presencia de un uniformado en aparente estado de ebriedad y que había realizado detonaciones con su arma reglamentaria; hecho que ocurrió el miércoles último.

Al constatar la situación; informó la fuerza; se supo trataba de un efectivo registrado originalmente en la División Seguridad Urbana de Tartagal, con 6 años y 7 meses de antigüedad en las filas de la institución. Al control realizado, se desprendió que registraba 3 ml de alcohol en sangre.

Inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que dirige el Dr. Armando Cazón. Tanto la Comisaría 40 como la Fiscalía disponen de las denuncias que realizaron vecinos y transeúntes, sobre todo comercios de alrededor, que diario eran amenazados por el ahora detenido.

La cúpula de la Jefatura de Policía de Salta determinó que fuera apartado del cargo, iniciando el sumario administrativo del caso y dejándolo a disposición de la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.

Colonia Santa Rosa
Por otra parte, en Colonia Santa Rosa; Orán; un sargento con 11 años de servicio fue denunciado por su ex pareja, por supuesto abuso sexual.

Al igual que en Salvador Mazza, desde la jefatura mayor policial se dispuso que fuera inmediatamente separado de su cargo, iniciando actuaciones administrativas para cada caso y a disposición de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.