»Imagen de archivo

La empresa Refinor SA solicitó; mediante expediente N°302-154030/19 sobre el proyecto Poliducto Andina, en su variante Salvador Mazza; a la Dirección de Energía e Hidrocarburos de la Secretaría de Minería y Energía de Salta el cambio de traza del Oleoducto. Para esto, necesita del certificado ambiental y debe analizar que no impacte negativamente en la comunidad Caraparí, por cuyo catastro corre la modificación.

Para concretar el cambio de traza del Oleoducto Andina de 12 pulgadas; propiedad de Refinería del Norte SA; la empresa requiere el permiso de paso y uso sobre los inmuebles afectados (inmueble catastro N°23.294), por el proyecto de ejecución de dicha obra.

Este permiso consiste en consistente en: adecuación de camino de ingreso, desmalezamiento de zona, tareas preliminares e instalación de zona de cartelería, limpieza de pista, soldadura de zona, zanjeo, cruce dirigido, bajada y tapada de cañería y recomposición de pista.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial de Salta el llamado que realiza la empresa a los «titulares de derecho de dominio y/o condominio sobre los inmuebles mencionados o sus herederos y/o sucesores», convocando a Felisa Airace y demás miembros de la comunidad Caraparí.

Los citados (como todo aquél que tenga derecho sobre el terreno mencionado) deben presentarse a las oficinas de Refinor SA, en Ruta Provincial 54; km 7.5; de lunes a viernes de 10 a 16 horas, «a fin de prestar conformidad u oponerse a brindar el permiso de paso solicitado», cierra el comunicado.