»Presentaron el calendario de eventos y actividades para 93° Aniversario de Tartagal (Foto: prensa Municipalidad)

 

En conferencia de prensa se adelantaron las actividades sociales, deportivas y culturales que forman parte del calendario del Junio Cultural por las Fiestas Patronales a San Antonio y los 93 años de Tartagal. El intendente Sergio Leavy confirmó que no se utilizarán fuegos artificiales en la hora cero del 13 de junio, siguiendo lo que establece la Ordenanza Municipla «Pirotecnia 0».

La Parroquia La Purísima sigue adelante con su agenda, que hoy presenta la muestra de Centros de Jubilados y Patrio Criollo a las 21 horas; y para mañana martes 6 el show y actuación de Academias de Danzas, a la misma hora.

Este viernes 9, por otro lado, el deporte tendrá velada boxística con Agustín «El Zorrito» Leyton y  Miguel Ángel “El Topo” Salazar (Salta Capital), en lo que es la cuarta fecha del torneo de la Liga Salteña de Boxeo. Muy posiblemente se desarrolle en el Gimnasio Municipal (Rivadavia N°290) en caso de lluvia o mal tiempo. 

La intención original es realizar el evento al aire libre, había adelantado la pasada semana la manager Fabiola Soria.

El día 10 se desarrollará el Festival «Tartagal ¡de Fiesta!» en el predio de la Escuela Técnica N°3135. La agrupación Kahoba, Las 4 Cuerdas, Alma Chaqueña, Los 4 de Salta, Las Voces de Orán y Los Manseros Santiagueños; como número principal; son los confirmados para el show, que además completará con un patio de comidas.

El 11 se correrá la Clásica San Antonio, largando la primera carrera a las 13 horas; confirmó la organización. La Clásica convoca a cicilistas del departamento, provincia y región.

El 17 y 18 será el turno de la carrera Sun’s Race, competencia que lleva más de 21 años en el calendario deportivo del NOA. El 15 de mayo abrieron las inscripciones en su página oficial. Las categorías participantes suman 13 para esta edición.

Estas son algunos de los eventos que figuran en el calendario, sin olvidar que se suman otros tantos para el mes.