»Imagen ilustrativa

EconoBlog.- El Ministerio de Educación lanzó el programa «PC Docentes» junto al Banco Nación, mismo que se trata de nuevos préstamos que permitirán al maestro y profesor comprar una computadora portátil de hasta 100.000 pesos. El préstamo se pagará en 36 cuotas a tasa de interés del 12 por ciento. Mañana viernes, en la página del Nación se podrá elegir el modelo de computadora.

La solicitud de los créditos para docentes tendrá que ser llevada adelante por medio de la página oficial del Banco Central. El lanzamiento de los créditos del Programa PC Docentes se realiza en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19 para garantizar que los docentes y profesores de todo el país puedan tener acceso a una computadora. Esto se debe a que la misma es una herramienta fundamental para su labor en el actual contexto.

El programa cuenta con una inversión inicial del Ministerio de Educación de la Nación de cincuenta millones de pesos, fondos que se destinarán al subsidio de la tasa de interés. Los requisitos para solicitar el crédito del Programa PC Docentes son contar con un ingreso equivalente a hasta cuatro veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). El tope máximo a solicitar es de 100.000 pesos, con un financiamiento a 36 meses y una tasa de interés del 12 por ciento.

Como ejemplo, la cuota para la compra de laptos de 100.000 pesos es de 3.435,67 pesos; de 75.000 pesos una cuota de 2.576,76 pesos y la de 50.000 pesos presenta una cuota de 1.717,84 pesos.

Los beneficios del Programa para el docente se traducen también en entrega de los equipos sin cargo y posibilidad de acceder a equipos de última generación. A partir de mañana viernes, será posible elegir ya el equipo que se pretenda a través de la página del Nación.

Requisitos
– Acceder a la página del Banco Nación y pulsar en «Programa PC Docentes»
– Cargar el CUIL y la dirección de correo electrónico
– Se requiere la validación de la identidad con la base de datos del Ministerio de Educación
– Una vez aprobada la solicitud se indicará el monto del préstamo. Se deberá elegir la sucursal del Banco Nación y mediante el Marketplace la computadora a comprar
– El solicitante será contactado por un agente de la entidad financiera para asignar un turno de atención personal en la sucursal elegida
– Se debe ir a la sucursal para firmar la documentación correspondiente y confirmar el producto elegido
– El dispositivo se enviará al domicilio declarado