»Murales en Escuela Técnica 3135 «Gral. José de San Martín» (Foto: FM Alba)

 

El plazo para el concurso de murales institucionales, una de las etapas del Proyecto, se extiende hasta el 31 de agosto, informó su coordinador, Prof. Jorge Valdéz. Hubo gran interés de parte de las escuelas e instituciones que se sumaron a la propuesta, no solo en Tartagal sino también en lo rural y en otros municipios del departamento.

Prácticamente la totalidad de las escuelas locales se sumaron al «Concurso de Murales» (el 90 por ciento), como también de General Ballivián y ámbitos rurales.

Docentes de la Escuela «Padre Félix Bruciafferri» y artistas plásticos serán quienes evalúen los murales, y los ganadores se anunciarán el día 31.

 

En lo que hace al Concurso de Preguntas y Respuestas; en diferentes niveles; el jurado se compuso con docentes del área de Ciencias Sociales, a ser: Jorge Pecho, Lucas Bercovich y el Prof. Camacho Ruiz. Los ganadores pertenecían al Colegio San Antonio y la Escuela Cacique Cambaí. 

Mañana viernes 25, a partir de las 20, seré el cierre formal del Proyecto,  en el Monumento a Güemes, y en la oportunidad se entregarán las distincione y menciones especiales. Se presentará un musical a gran escala, que reúne a los ballets Ballet San Antonio, ISBA y Flor Norteña. 

El programa de la gala es el siguiente:

– Apertura con el Ballet San Antonio
– Concierto de Cuerdas (Música de la época)
– «San Martín, el Musical», con la presentación del ISBA

La velada patriótica incluye un patio de comidas criollas, el descubrimiento de Placa Alusiva y muestras de arte. Todo el cierre es coordinado por la Escuela «Cornelio Saavedra» y Secundario N° 9002.