»Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba (Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

La UTD de Salvador Mazza, que encabeza Raúl Zigarán, anunció que a partir de las 9 horas de este miércoles 11 de marzo cerrarán el paso de vehículos por el Puente Internacional. El motivo; que comparten organizaciones sociales de uno y otro lado de la frontera; es la falta de politicas sanitarias y aplicación de protocolo en cuanto a dengue y sobre todo, coronavirus. Al cierre del martes, Argentina confirmaba dos nuevos casos y ascendían a 19 los afectados.

Cerrando la jornada de este martes 10, Argentina confirmó dos nuevos casos de personas contagiadas por coronavirus. Un hombre de 42 años que contrajo la enfermedad en España y un joven de 23 años, recién llegado de Francia; ambos con domicilios en Buenos Aires.

Por otro lado, Bolivia confirmó sus primeros dos casos; dos mujeres; de 60 y 65 años; una residente en Oruro y otra en Santa Cruz, quienes estuvieron recientemente en Italia.

La necesidad de contar con la aplicación del protocolo sanitario por coronavirus es el motivo por el que la UTD de Zigarán, con apoyo del Comité Cívico impulsor de la municipalización de San José de Pocitos (Bolivia), bloquearán el paso sobre el Puente Internacional en un reclamo que será por tiempo indeterminado.

No solo tendrán por objetivo respuestas efectivas en materia sanitaria y de controles en cuanto al coronavirus, sino también el preocupante aumento de casos de dengue; más de 400 en Yacuiba y más de 30 en Salvador Mazza.