»Padres de Familia del Distrito I sobre el Puente Internacional (Crédito imagen: Yacuiba Informa)

Un grupo de padres del Distrito I de Yacuiba cerró el paso sobre el Puente Internacional, ante la negativa del gobierno de continuar con el programa Incentivo Escolar. Un grupo de entre 20 a 30 personas se asienta desde las 00 horas de hoy lunes. Camiones y vehículos particulares no pueden circular, pero el paso peatonal ocurre sin problemas.

Por un lado, en el Puente Internacional, padres de familia del Distrito I iniciaron a primeras horas de hoy lunes 17 un bloqueo total, exigiendo al gobierno municipal de Yacuiba la entrega del incentivo escolar. Por otro lado, ya territorio boliviano dentro, en el control social de salud, se instaló un piquete en Campo Pajoso, demandando ítems y la presencia en esa localidad de frontera del ministro nacional Aníbal Cruz.

En lo que hace al Puente, días atrás la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito I anunció el inicio del bloqueo en la única vía legal que une San José de Pocitos (Bolivia) con Salvador Mazza (Argentina); en demanda al gobierno municipal de la dotación del incentivo o material escolar.

De acuerdo a la publicación del diario El Chaco Informa, los dirigentes señalaron que el presupuesto del material escolar de esta gestión fue incluido en la formulación del POA (Plan Operativo Anual) 2020 en ese país; que se realizó el año pasado, por lo que corresponde la entrega de este beneficio, que asciende a 80 bolivianos en útiles a cada estudiante de Yacuiba.

Desde el gobierno municipal informaron que, debido a la reducción del techo presupuestario desde el Ministerio de Economía y también por deudas de gestiones pasadas, no cuentan con los recursos económicos para entregar el beneficio.

Los padres de familia del Distrito I señalan que no levantarán la medida hasta que el alcalde los atienda en persona y que además brinde una solución a su demanda.