»Imagen: prensa Policía de Salta

Un hombre de 23 años fue sorprendido por una patrulla civil de Drogas Peligrosas de Salta cuando cruzaba desde San José de Pocitos hacia Salvador Mazza; en Argentina; por un paso ilegal. Entre sus pertenencias hallaron 31 cápsulas de cocaína.

Policías de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad detuvieron a un ciudadano de nacionalidad argentina y oriundo de Salta transportando más de 3.000 dosis de cocaína. El operativo se llevó a cabo ayer lunes por la noche, en el conocido como Sector 3; en la frontera argentino-boliviana.

El periodista Raúl Costes informó que los efectivos; de civil; sorprendieron al pasante por un camino ilegal y en actitud sospechosa, portando una mochila; quien a la voz de alto intentó huir.

Fue detenido a los pocos metros y en el interior de la mochila se encontraron 31 envoltorios; tipo «pila» o «cápsulas»; de sustancia que al narcotest realizado arrojó positivo a cocaína, con cuya cantidad se conseguían 3.080 dosis según el informe final de Policía. El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1.