»Inspección realizada a los trabajos realizados en la Quebrada Internacional (Crédito foto: diario El Chaco Informa)

 

El Chaco Informa.- El trabajo conjunto realizado entre el Gobierno Municipal, que puso las mallas y piedras, y el Gobierno Regional, que colocó la mano de obra a través del Servicio Regional de Promoción de Empleo, se logró la construcción de gaviones en las márgenes de la Quebrada Internacional, en el sector del barrio Héroes del Chaco. En los siguientes días se realizarán trabajos complementarios para precautelar la seguridad de los vecinos.

El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, realizó una inspección a los gaviones construidos y manifestó, que en los próximos días, se desarrollará un rellenado completo con tierra, con la finalidad de que éstos queden con mejor firmeza, brindando más seguridad en las temporadas de lluvia a los vecinos que viven en inmediaciones de la Quebrada Internacional.

“Una vez terminemos de hacer ese rellenado, procederemos a efectuar un mejoramiento completo tanto del terreno como de la iluminación de la cancha Jorge Daza, para que los niños, jóvenes y demás vecinos del barrio Héroes del Chaco, de San José de Pocitos y otros aledaños, practiquen fútbol en horas de la noche, sin que tengan que estar expuestos a robos, asaltos u otros delitos. De esta manera vamos a ir sentando mayor presencia y soberanía nacional”, expuso García.

Indicó, que según información de algunos vecinos, por ese sector que está la cancha de fútbol ocho, en horas de la noche, del lado argentino hacia el boliviano se estarían contrabandeando motocicletas y vehículos, que pasan a altas velocidades poniendo en riesgo la vida de las personas, en esas circunstancias, se instruyó para que se cierre ese paso con tierra y así evitar que se continúen suscitando tales irregularidades.

A su turno Héctor Flores, presidente de la OTB del barrio Héroes del Chaco, a tiempo de agradecer al Gobierno Municipal por los trabajos ya realizados, expresó su satisfacción por las nuevas tareas a ejecutar en las márgenes de la Quebrada Internacional, cancha de fútbol y otros espacios, ya que los vecinos constantemente vivían con inseguridad sobre todo en la temporada de lluvias y por las irregularidades que se suscitaban y no eran atendidas.