»Jimena Dip, Reina Provincial de los Estudiantes 2019 (Imagen: gentileza)

Los estudiantes de toda la provincia convocaron a vivir a través de redes sociales la tradicional elección de soberana por escuelas y colegios, incluso por localidad. No habrá fiesta provincial y en el ámbito nacional, la organización de la FNE anunció un evento especial para el domingo 20, que celebra los 69 años de coronaciones de Reinas.

Apolinario Saravia; en el departamento Anta (Salta); se preparaba hasta inicios de año para recibir a la juventud en una gran fiesta de Elección Provincial, con Jimena Dip como anfitriona. La pandemia por Covid-19 obligó a que todo se detuviera y más allá que el reglamento establece el reinado de un año, la soberana estudiantil estirará su tiempo en el trono hasta 2021.

Según informó Alejandra Pérez; titular de Turismo de Apolinario; para el lunes 21 de Septiembre se llevará a cabo un programa virtual a las 20 horas, donde se repasará el inicio de la fiesta en la localidad, se realizarán concursos, establecerán comunicaciones, homenajearán a estudiantes, carroceros, y a la Reina Provincial 2019.

Jujuy, la provincia que concentra la Fiesta Nacional de los Estudiantes, prepara una gran transmisión a través de la plataforma Zoom y con transmisión a todas las señales jujeñas. Se trata de la Edición 69, y se compartirá con toda la población un recorrido por los mejores momentos de años de elección y coronación de Reinas.

El presidente del Ente Autárquico Permanente; Martín Meyer; confirmó que los estudiantes que no pudieron tener su FNE este 2020 tendrán participación el año que viene, como también las soberanas nacional y provincial, Camila Iglesias y Mikaela Viscarra, respectivamente.

Tartagal
Si bien en un inicio se había desestimado la realización de festejos, aún virtuales, posteriormente la Coordinación de Juventud Municipal anunció la «Elección de la Reina Virtual» de los Estudiantes, convocando a jóvenes candidatas de entre 15 a 20 años.

Las postulantes deberán enviar tres imágenes al número (3873) 649 044, hasta el martes 22 de septiembre; las cuales se compartirán en la cuenta de Facebook de la Coordinación y allí el público deberá dar su «Like».

El 24 se darán a conocer a las tres jóvenes más votadas y posteriormente, el 26 y en vivo por el Canal Municipal; un jurado compuesto por cinco personas (via teleconferencia); definirán a Reina y Princesas.