»Imagen de archivo

 

Después de 48 horas de reparaciones y en medio de un enorme malestar de los usuarios, la empresa informó que «la carga, presurización y recuperación de los sistemas de reserva de agua (…), permitirán restablecer de forma paulatina el servicio». Hoy se realizó una manifestación ante las oficinas de Aguas mientras que en Salta Capital se realiza la Audiencia Pública por el aumento de tarifa.

Pese a que la empresa informó que el servicio se normalizaría a partir de las 7 horas de hoy viernes, fueron muchos los sectores que hicieron saber que no tenían agua o que solo contaban con muy poco.

En la ciudad entera se vive una crisis que ya sumó 20 días con un servicio reducido al mínimo, por motivos que la empresa alega reducción por turbiedad en las fuentes de captación, altas temperaturas, cortes de energía o daños en cañería de acueducto.

Atento al malestar que se generó en Tartagal; y en el día que el ENRESP decide si autoriza o no el aumento de 22 por ciento a las futuras tarifas, se enviaron dos comunicados más en donde se informaba de estas demoras.

En Campamento Vespucio, Coronel Cornejo y General Mosconi, por falta de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora de Agua «El Aguay» (que abastece la zona), la prestación del servicio se encuentra afectada baja presión y/o corte. 

No toda la localidad de Mosconi sufre la falta, pero sí los barrios Recaredo, Parada 3 hasta Recaredo, Policial, Villa Tranquila, Recaredo ex YPF y Km 1 hasta Difunta Correa. No se comunicó a qué hora se preveía normalizar del todo.

En lo que hace a Aguaray, Tranquitas, Tartagal, también General Mosconi, Capiazuti, Piquirenda, Tobantirenda, Río Carapary Sur, Campo Blanco y Peña Morada, los trabajos de reparación de cañería del acueducto ya finalizaron y mientras ejecutan tareas para la normalización paulatina del servicio, habrá baja presión y/o corte en todas las mencionadas hasta las 21 horas de este viernes.