Los residentes cercanos al canal de desagüe que recorre un tramo de Ruta Naciona 34 volvieron con el reclamo en cuanto a la limpieza, ya que en actualidad se observan nuevamente sedimentos y maleza; además del mal olor con el que conviven hace ya año y medio. La municipalidad dispuso un equipo para la limpieza, que dejó el trabajo inconcluso.
El punto de la queja ahora es el sector que recorre los barrios 128 Viviendas y San Isidro. El espacio se ubica justo enfrente a Ciudad Judicial Tartagal, en donde el tercer piso alberga al Juzgado Federal, que lleva adelante una causa por probable contaminación.
Los vecinos aseguran que el problema está desde la lluvia registrada hace poco más de siete días. Sobre todo los comerciantes propietarios de almacenes, verdulerías y puestos de sandwich con nulas ventas o cierre porque se ven afectados por el fuerte olor que despide el barro y los desechos acumulados.
“Vino un grupo de municipales el lunes a limpiar el canal, pero solo hicieron unos treinta metros y después dejaron, no volvieron”, expusieron los residentes.
Desde el sector de Obras Públicas, se estaba; efectivamente; realizando la limpieza del canal de desagüe desde la pasada semana por el acceso sur a la ciudad, y se esperaba que avanzaran hacia el lugar que hoy hizo oír sus reclamos.
Cabe recordar que ya semanas atrás un grupo de vecinos; cansados por el calor, los fuertes olores y enfermedades que sufren por la situación; habían cortado el paso por Ruta 34 a media calzada, lo que derivó en la intervención del juez federal Martinez Fruggoni.