»Avance de tormentas sobre la region noreste

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta por tormentas severas a las 10 horas de este jueves para las regiones centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, este de Catamarca, este de La Rioja, y Tucumán. Se espera que promediando la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuerte actividad eléctrica y ráfagas. 

 

»Temperatura en la región noreste

 

El SMN emitió el alerta por tormentas severas, las que se prevé que promediando la tarde de hoy comiencen a generarse en el área de cobertura; desde las 17 horas en adelante, en un panorama similar al del pasado 9 de octubre, cuando cayeron 20 mm de agua en poco más de una hora.

 

»Avance de nubosidad sobre la región noreste

 

Se esperan áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuerte actividad eléctrica y ráfagas, detalló el Servicio Meteorológico. La intensidad de las tormentas tender a disminuir a partir de la mañana del viernes 19, cerró el comunicado; mientras se espera una actualización a las 16 horas.