»Imagen: SMN

 

El organismo nacional del clima actualizará el informe a las 4 horas de este viernes. El alerta por tormentas fuertes abarca la región centro y este de Salta, este de Formosa, Jujuy, este de Catamarca, centro y este de Chaco, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta a las 20 horas y la actualizó a las 22 de este jueves 27. Se espera una renovación para las 4 horas del viernes. En tanto, se anuncia que áreas de lluvias y tormentas continuarán afectando la región durante la primera parte del viernes 28.

 

 

Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica; que provocarán valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm.

Para los siguientes días, la región centro de Salta y centro y oeste de Jujuy seguirán con lluvias. En lo que respecta a la región este de Salta, se mantiene la vigencia de la ola de calor; que anuncia temperaturas de entre 35 y 40 grados también para San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

En lo que respecta a Formosa, los valores serán especialmente elevados, llegando a situarse entre los 40 y 42 grados.

 

»Imagen correspondiente a las 00 horas del viernes 28