»Escuela Cornelio Saavedra, en Villa Güemes (Foto: gentileza)

 

La vicedirectora del establecimiento; Zulma Villarruel; confirmó que ladrones robaron diez focos de la galería de la escuela. Resaltó que por fortuna, más allá que dañaron también las instalaciones eléctricas al sustraer los focos, no ingresaron a las aulas ya que estas tienen colocadas rejas en sus puertas y aseguradas con candados.

“Es lamentable porque solo ingresan a las instituciones y el trabajo que tanto hacemos, es destruído”, dijo la vicedirectora esta mañana, cuando descubrieron los daños en las instalaciones eléctricas, además del faltante de los focos.

“A las escuelas ingresan solo para hacer daño (…) esto que viene pasando en las instituciones”, remarcaba la vicedirectora Villarruel.

La Cornelio venía preparando esta última semana; previo al inicio del receso de invierno; la Feria de las Ciencias. La docente llamó a los vecinos a denunciar toda vez que observen extraños en inmediaciones de la Escuela.

No se confirmó oficialmente desde Policía, para no entorpecer los peritajes que se realizan, pero con al denuncia ya radicada por los directivos, se seguían pistas firmes al respecto.