»El Fest tiene varios años en la cartelera rockera del norte, pero recién lleva dos ediciones a gran escala (Foto: FM Alba)

 

Jorge Fernández; «Cuchuli»; cara visible de la organización del Fest, anunció que iniciará acciones legales contra 2 Minutos por incumplimiento de contrato, por lo que se asesora con el Dr. Martín Crossa. Reiteró que los permisos expedidos por Policía de Salta ponían como límite de horario las 4 de la madrugada y «eso lo sabían todas las bandas que subieron al escenario». 

Bajo la asesoría del Dr. Martín Crossa, la organización del Fest estudia el inicio de acciones legales contra la banda, por incumplimiento de contrato. El primer paso es el envío de una Carta Documento y dependiendo de lo que respondan del otro lado, se llega a las instancias legales. 

«Me quise asesorar bien, para ver que posibilidad hay para que la gente recupere el valor de su entrada», manifestó Fernandez. «Se escapó de mis manos (..) yo cumplí el contrato al 100 por 100 como ellos pedían, un contrato que no hice yo sino que fue un formato que ellos mismos mandaron, o sea que no cumplieron su propio contrato (…) para mí, se llevaron la plata de todos y no cumplieron«. 

Hasta que 2 Minutos subió al escenario, una larga fila de bandas desfiló por el escenario, incluyendo Martín Luka, otro gran invitado de la noche.

 

»Jorge Raúl Fernández; Cuchuli,; organizador del Fest. «Todas las bandas sabían del horario de cierre», declaró hoy (Foto: FM Alba)

 

«La banda (2′) llegó fuera de horario (…) a las 4 la Policía nos cortó, y quedaron sin tocar; tocaron dos temas y medio; y no se podía más. El jefe del operativo me explicó que para no tener problemas debíamos suspender y no nos quedó otra», explicó «Cuchuli».

«Estuvo mal el desalojo de la gente (..) hasta las 4 el trabajo de la Policía fue impecable (…) hubo comunicación fluida toda la noche (…) cuando llegó Infantería hubo manotazos, un par de empujones, pero no pasó a mauyores, pero no era la intención que todo terminara así», siguió.

«Todavía no se por qué, pero perdieron el vuelo (debían partir cerca de las 6 de la mañana del domingo para arribar a Salta Capital a las 9, aproximadamente). Les reprogramé el vuelo, conseguí para las 17, llegaron 19:20 a Capital y estaban con tiempo para llegar al show, ponele 1 de la madrugada a más tardar», relató.

A Tartagal arribaron a las 2 horas y antes de actuar se cumplió con el pago de la suma estipulada en contrato. «Reorganicé toda la grilla para que ellos pudieran tocar (…) Martín Luka se portó de 10, tocó un par de temas más aunque no le correspondía y además sin que hubiéramos firmado un contrato».

Dos Minutos pasó al hotel a higienizarse y llegar para cerrar el Fest, pero ya se hizo fuera de horario y de allí todo devino en la situación que tomó alcance nacional.

El Dato
– Entre las muchas figuras del rock que visitaron al Rock Zone Bar; punto de inicio del Fest; llegaron Flema, Bulldgo, Jorge Durietz, y Walter Sidotti (batero de Los Redondos).