Este viernes se difundió; a través de medio salteños; el nombre de quien será el 12° imputado en la causa de Rubén Méndez, hecho que además se efectuará el lunes 18, en Capital. En cuanto al todavía jefe comunal de Salvador Mazza, éste llegó de manera sorpresiva al Grand Bourg y se reunió con Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación. Se deslizó que el próximo imputado tiene relación con dicho funcionario.
Méndez llegó a Casa de Gobierno alrededor de las 14 horas y de acuerdo a lo difundido por medios salteños, se reunió con Pablo Outes; coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación; de quien se deslizó hay nexo con una contadora que este lunes 18 será imputada en la causa provincial que se sigue al intendente de Salvador Mazza. Se trataría así de la 12° imputada; lo cual ya había sido adelantado el miércoles por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio y reiterado este viernes en conferencia de prensa (sin dar nombre).

Aún así, medios capitalinos revelaron que se trata de Liliana Cristina Centeno; contadora perteneciente a la administración del gobierno provincial y señalada como la persona que facilitó el trámite que permitió a Rubén Méndez adquirir los vehículos de alta gama, además de estar vinculada al entorno de Outes. Dicha contadora habría falsificado las certificaciones del trámite de compra.
Cabe señalar que toda persona que adquiere un vehículo (nacional o importado) debe completar el formulario; la Certificación del origen de los fondos que se presenta ante el Registro Nacional del Automotor. El abogado de Méndez; Dr. Juan Carlos Sánchez; insistió este viernes que el patrimonio de su defendido es legal y basado en los ingresos de su actividad privada; tanto a uno como a otro lado de la frontera.