»Corte en Cornejo (Imagen: gentileza UVC Canal 10 Embarcación)

El bloqueo en Coronel Cornejo se levantó hasta las 16 horas, según informó en un primer momento desde la Comisaría 41 de Mosconi, pero tanto este corte como el de el vecino municipio levantaron completamente hacia las 18 horas. Los reclamos tenían que ver con depósito de fondos y provisión de agua.

Este martes, la UTD de Coronel Cornejo había retomado el corte sobre Ruta 34, de manera más extrema, sin dar casi lugar a espacios de tiempo para descomprimir; atentos al arribo del gobernador Gustavo Sáenz a la zona. Potenciando la medida de fuerza, cruzaron tres camiones cisterna sobre ruta, a dos kilómetros al norte.

Sumaron a su reclamo el repudio a la intendencia de Mosconi por la falta de obra y también a la empresa Pluspetrol, por no permitir un cupo para pobladores locales, acusando de discriminación a Víctor Suárez; representante de la misma.

En General Mosconi, por otro lado, el bloqueo respondía a la falta de agua en toda la localidad. Un grupo de la UTD local se ubicó a la altura de los tanques de Refinor (acceso sur) a las 9.30 horas, también en un corte total.

En este caso, la empresa Aguas del Norte informó que el motivo de la baja presión y corte en Mosconi se debía a la rotura de la cañería en el acueducto; a la altura de El Gritón. Personal de la compañía trabajó en la reparación gran parte de la jornada, de manera que el servicio comenzó a normalizar a partir de las 20 horas.