»Corte en Coronel Cornejo. Desde el 16 de febrero se han registrado cuatro bloqueos, al menos, en ese punto de la Ruta 34 (Imagen archivo FM Alba)

Un número de 80 personas; entre vecinos, desocupados e integrantes de la UTD; bloquearon esta mañana el tránsito sobre Ruta Nacional 34 exigiendo que se les haga parte de los recursos que se entregaron en General Mosconi a raíz de las inundaciones. Recordaron que tampoco se han cumplido los puntos del petitorio que acercaron al gobierno provincial la pasada semana.

A las 14 horas de este miércoles, se liberó el paso sobre Ruta 34 a la altura de Coronel Cornejo. El bloqueo había iniciado a las primeras horas de la mañana. El objetivo de la medida de fuerza era hacer parte al pueblo de los fondos depositados desde Provincia para obras públicas en menor escala y de las donaciones que acercó Salta para los afectados por las lluvias.

Entre los demorados por el corte estaba la delegación de 15 personas de la AMT; Autoridad Metropolitana de Transporte; que debía llegar a Tartagal para la entrega de los carnets correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito.

Sobre la Ruta se concentró un grupo de 80 personas; según el informe policial de la Unidad Regional 4; y en palabras de Luis Díaz, integrante de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín, señaló que 200 personas se sumaron al corte.

«El compromiso era que si iba a realizar hoy un depósito de fondos para contención. Lamentablemente, esta mañana vamos al municipio y nos damos conque para Cornejo, para nosotros, no había. Únicamente habían depositado para Mosconi»,

Los grupos sociales de Cornejo vienen llevando a cabo labores de desmalezado, construcción de cordón cuneta y otros; por intermedio de la Municipalidad. «Nosotros pedíamos que se destraben los fondos que nos corresponden. A través de lo que llegó para Mosconi nos harán una parte para nosotros; para que vayamos trabajando. Lo que es para Cornejo se depositará en 15 días«, siguió Díaz.

Los manifestantes recibieron el contacto del ministro de Infraestructura de Salta; el Ing. Civil Sergio Camacho; quien previamente había dialogado con el intendente Isidro Ruarte.