»Federico Martínez (Foto: gentileza)

 

De acuerdo con la información policial, la víctima declaró que iba bordo de su moto; una Motomel Skua; cuando fue golpeado en el casco y dejado a su suerte a la vera de Ruta 34, luego que el sustrajeran el dinero que llevaba. Sucedió este miércoles por la  madrugada en la intersección con Avenida 9 de Julio, en Tartagal. Fue llevado al Hospital Público para su atención.

Se trata de Federico Martínez; periodista, productor y encargado de comunicación en el Concejo Deliberante de General Mosconi; quien relató haber sido atacado por cinco hombres a bordo de motocicletas; y que lo obligaron a detener su marcha cuando transitaba por Ruta 34, a la altura de la Avenida 9 de Julio, en Tartagal.

Martínez iba en su moto. Al detenerse fue atacado a golpes. En su denuncia señaló como uno de sus atacantes a Carlos Suárez; un hombre de nacionalidad boliviana y allegado a un personaje de General Mosconi que los medios del vecino municipio tienen en mira por varias situaciones, pero cuyo nombre no han revelado públicamente, todavía.

«Personas que usurpan cargos en el Concejo Deliberante de Mosconi», lanzó, sin embargo. «Si no paran con esto, voy a decir quienes son», si bien confía en que las autoridades puedan capturar a sus atacantes.

El periodista fue auxiliado por un transeúnte, de manera que pudo retomar la marcha en su moto y alejarse de allí, pero fue perseguido por el grupo y alcanzado en calle San Martín. En ese momento le asestaron un fuerte golpe en la cabeza en pleno movimiento, con una barreta, por lo que perdió el equilibrio y cayó.

 

»Parte de la denuncia radicada ante la Comisaría 42 de Tartagal (Foto: gentileza)

 

Los agresores siguieron golpeando a Martínez, hasta que este perdió el conocimiento; según reza en su denuncia. «No es la primera vez que me pasa esto. Ya otras veces tuve frenos dañados, me vaciaron el tanque de la moto», resaltó. En el momento llevaba una notebook en su mochila; ya que se dirigía a su hogar luego de un día de trabajo; y que fue robada por los sujetos, como también el dinero que portaba.

«En la computadora tenía evidencias, información importante que tenia que ver con los Concejos Deliberantes, municipios», agregó.  El material, detalló el periodista, compromete a cinco personas de Mosconi y de allí que entiende la acometida como una advertencia.

Martínez relacionó a Suárez con una mujer del mismo apellido y que; en medio de la fuerte división que impera en el Concejo vecino con Enzo Argañaraz por un lado y Juan Carlos Fernández por el otro; actualmente usurpa un cargo administrativo.

Tras los golpes recibidos, posteó en la red social Facebook cortos detalles sobre el ataque que inmediatamente llegaron a las autoridades. Un móvil policial se acercó al punto marcado y lo halló tendido a la vera de la Ruta. Fue llevado al Hospital Público, hasta donde se hizo presente el grupo de atacantes, «con intenciones de terminar lo que empezaron», remarcó.