»Crédito foto: Vanesa Sánchez

 

En total, cuatro fueron los efectivos de Policía de Salta que resultaron heridos tras los enfrentamientos en Ruta Nacional 34; en General Mosconi; este martes por la tarde-noche. Sucedió durante el operativo desalojo que comenzó pasadas las 19 horas. Solo uno presenta heridas de bala y será derivado este miércoles a la Capital provincial.

El efectivo; de quien no trascendió nombre pero sí imágenes de sus heridas; fue alcanzado por balas calibre 22. Por este hecho se buscaba al dirigente Mario Rearte; titular de la Mesa Coordinadora de Desocupados del Dpto. San Martín; como figura responsable bajo la acusación de «Tentativa de Homicidio». 

El informe que se brindó desde la Clínica San Antonio; lugar hasta donde se trasladó el herido; es que será llevado a Salta Capital a primera hora. De acuerdo con las imágenes que trascendieron, presenta heridas en el lado izquierdo de la cara y en el brazo derecho, casi a la altura del hombro.

A las 00 horas de este miércoles 8 de agosto se esperaba por un parte oficial desde la Clínica. 

En tanto, la cifra no confirmada de detenidos entre los manifestantes tras el operativo ascendía a 17. Cabe recordar que se secuestraron bombas molotov y tres de los efectivos heridos había sido alcanzados por piedras. 

Además, un móvil policial presentaba serios daños. La Ruta Nacional permanecía cortada por integrantes del Movimiento Quebracho.