»Imagen: gentileza Luis Torina

Un grupo de entre 40 a 50 representantes de las comunidades residentes sobre Ruta Nacional 86 se manifestaron esta mañana ante la oficina de Aguas del Norte. El motivo es la escasa llegada de agua, situación que es notable desde el Km 6 hasta el 14 inclusive. La empresa garantizó trabajos de revisión para determinar los motivos del problema.

Susana Gerez, una de las referentes de la comunidad de Km 14, declaró que el agua falta en su comunidad desde hace tres meses, por lo que iniciaron con reclamos para llamar la atención de la empresa y conseguir solución al problema, con cortes de ruta inclusive.

«Para abastecernos vamos a conseguir agua del puente (Río Yariguarenda) pero eso enferma de la panza (citó el caso de su nieta) y nosotros venimos para que nos digan qué pasa, no tenemos agua, el calor es muy fuerte y tenemos a nuestros animales que necesitan tomar agua o se nos mueren«, dijo Gerez.

»Imagen: gentileza Luis Torina

El grupo que inició manifestación pública ante la oficina de Aguas del Norte, con el bloqueo de calle Warnes incluido, se integraba por referentes de comunidades del Km 4 al Km 6, por solidaridad o por padecer la misma problemática. Los congregados se ubicaron ante la empresa a las 9.30 horas y promediando la mañana fueron recibidos por el gerente; Ing. Jorge Soria.

El responsable de la compañía en la zona les garantizó que un equipo realizará tareas de inspección y limpieza; ya que el servicio llega hasta Km 5 con buena presión y casi sin cortes; de manera que y como señalaron desde el Km 6, allí también tienen problemas con el abastecimiento.

«El ingeniero (Soria) nos dijo que van a limpiar válvulas y harán revisión de cada una de las cámaras«, dijo primero Gerez, ya que a pesar de efectuada la reunión, no iban a retirarse (y continuaban apostados allí a las 14 horas) hasta que la solución prometida fuese realmente a concretarse mañana; de manera que esperaban la reafirmación del titular.

»El grupo analiza el resultado de la reunión, tras levantar medida de fuerza (Imagen: Marcelo Machaique)