»Operativo en Ruta Nacional 86, en paraje La Alcoba (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Un hombre fue detenido ayer por gendarmes del Escuadrón 52 Tartagal, producto de haberse encontrado más de 20 kilo de marihuana a bordo del taxi en que viajaba como acompañante. El sujeto intentó primero huir hacia el monte. Sucedió a la altura del Km 17, sobre Ruta Nacional 86, en horas de la mañana.

Ayer jueves; en horas de la mañana; personal de la Sección de Investigación Antidrogas «Aguaray» realizaban tareas investigativas dispuestas por la Fiscalía Federal de Tartagal sobre la Ruta Nacional N°86, altura kilómetro 17, en el Paraje La Alcoba, cuando detectaron un la llegada de un auto Volkswagen Gol color rojo que funcionaba como taxi.

El conductor llamó la atención de los uniformados por sus maniobras, por lo que detuvieron su marcha para un control. Un hombre, que viajaba como acompañante, descendió bruscamente en huida hacia el monte lindante pero fue capturado a unos 200 metros.  

Se solicitó el apoyo del personal de la Sección Núcleo, quienes en presencia de testigos llevaron a cabo el registro del automóvil, encontrando 17 paquetes rectangulares en el asiento trasero, dentro de una caja de cartón y uno en forma de bocha en el interior de una mochila, pertenecientes al pasajero.

 Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest que confirmaron que se trataba de «cannabis sativa«, de un peso total de 20 kilos 120 gramos. El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado y la incautación de la droga.

»Imagen: prensa Gendarmería Nacional