»El dispositivo de salud es operado por Policía Federal en conjunto con las cooperativas sociales (Imagen: prensa Ministerio de Seguridad de Nación)

La ministra de seguridad de la Nación; Lic. Sabina Frederic; recorre este jueves comunidades y organizaciones de General Mosconi junto a la ministra de salud de Salta, Dra. Josefina Medrano. Reuniones de trabajo y entrega de un móvil sanitario, algunas de las actividades en agenda.

Frederic mantuvo reuniones con los intendentes de General Mosconi y Tartagal; Isidro Ruarte y Mario Mimessi, respectivamente; tras arribar a aeropuerto del vecino municipio. La ministra de Seguridad de Nación entregó camiones sanitarios para la atención en comunidades wichi de Mosconi y también se reunió con referentes de las organizaciones sociales.

Para la entrega de los móviles de salud estuvo acompañada por la Dra. Josefina Medrano, ministra de salud de Salta; y Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta. Una de las comunidades que visitaron fue La Esperanza, en Mosconi.

:

»Visita a la comunidad wichi «La Esperanza» (Imagen: prensa Ministerio de Seguridad de Nación)

El camión sanitario operará por los médicos profesionales de Gendarmería y Policía Federal, y el trabajo se realizará en colaboración con las organizaciones sociales, abocados a brindar atención primaria, pediatría y odontología a la comunidad wichi.

Uno de los referentes sociales, José «Pepino» Fernández (UTD), recordó que su agrupación ya había hecho llegar un informe a los organismos nacionales, detallando la situación social que se vivía en el norte; de los cuales la cuestión sanitaria solo en materia de profesionales médicos es una de tantas.

Cerrando la jornada en el norte, la ministra Frederic completó sus agenda reuniéndose con los intendentes Ruarte, Mimessi y Carlos Funes, de Embarcación; y finalizó su visita al norte con una recorrida por el Escuadrón 52 de Gendarmería en Tartagal.

»Recepción en el aeropuerto de Mosconi (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)