»Sabrina Vaca, concejal electa por el PRS en Mosconi, pero sin asumir

 

La concejal por el bloque del PRS; Sabrina Vaca; calificó de “intento” la resolución 067/18 por la cual Enzo Argañaraz dispone la cesantía de tres ediles; entre las que cuales se incluye. Copia de este documento se elevó al Tribunal Electoral de Salta, organismo que hizo especial incapié en que se deben seguir los pasos constitucionales que establece el artículo 26 inciso 20 de la Carta Orgánica Municipal.

Fechado el 25 de Octubre, la nota enviada por el Tribunal Electoral de Salta, hace saber la providencia determinada el día 23 y reza que han acusado el recibo de la Resolución 067/18 bajo expediente 6758/18, en la que Enzo Argañaraz; bajo figura de Presidente del Concejo Deliberante de General Mosconi; dispone la cesantía de las concejales Sabrina Vaca, Roxana Muñoz y Carmen Coca. 

“La nota no significa necesarimente que estemos cesantes (…) además se le recuerda que debe cumplir con lo establecido en el artículo 26, inciso 20″, señaló la edil Vaca ante la consulta de rigor. “Él pide mediante esa resolución que se de lugar a los tres concejales que nos sucedan”.

El artículo 26, en su inciso 20, especifica que “para remover por inasistencia o cualquier inhabilidad física o legal a un concejal se necesita la votación de los dos tercios del cuerpo”; es decir que de 9 ediles que componen el Concejo Deliberante, 6 deben aprobarlo. Pero además se debe constituir en una sesión tratada por proyecto.

“Estamos divididos, cinco por un lado y cuatro por otro, con presidente y vicepresidente.  No llega al cupo que necesita”, avanzó.

La pasada semana, la Justicia de Salta determinó que Juan Carlos Fernández se afirme como Presidente del Concejo Deliberante y no Enzo Argañaraz, en un fallo que tiene fecha 24 de Octubre. “Nosotros queremos que Argañaraz deje de ser presidente, no que se vaya como concejal porque sabemos que así no se puede hacer”, resaltó, “es autoritario, no entiende que es moderador y por eso se creó el instrumento para que deje el cargo (…) no es una persona apta para la función pública”. 

 

»Texto (Imagen: gentileza)