»Enrique Prado (Imagen: archivo)

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, fijó la audiencia de ampliación de declaración como imputado para el lunes 23 del corriente, a las 10. Para concretarla, solicitará el traslado del ex jefe comunal de Aguaray al Juzgado Federal de Orán, que entiende en otra causa contra el mismo imputado, actualmente detenido. Prado está acusado de la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Cazón ampliará la imputación contra el ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, en base a nuevos hechos documentados a través de información recibida el 6 de noviembre pasado y remitida por el funcionario de la intervención municipal, Diego Argañaraz.

El funcionario del equipo del comisionado interventor Adrián Zigarán, aportó documentación que precisa que  Prado no informó el destino de los aproximadamente 24.000.000 de pesos, que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión.

Entre otros ítems, Argañaraz también adjuntó documentación referida a las partidas Covid-19 recibidas por el ex intendente Prado, desde mayo pasado, por un total de 9.564.216,79 pesos. La documentación adjuntada precisa otros montos repartidos en las partidas trimestrales recibidas durante este año. 

El pedido del fiscal al juez interviniente, precisa que el ex funcionario deberá clarificar el destino de aproximadamente 24.000.000 pesos, destino de cada pago, número de beneficiarios y otros detalles que permitan verificar el uso de los fondos públicos; además de gastos estimados en 7.500.000 pesos de combustible durante la gestión, según surge de los informes trimestrales de gastos qué el exfuncionario remitió al Concejo Deliberante de Aguaray.