»Baltasar Saravia y Pinal del Cid en reunión con directivos de Refinor y ENDE (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

Funcionarios provinciales recibieron a representantes de Refinor y de la empresa boliviana ENDE, que proyectan la ejecución de un electroducto y un oleoducto en la zona. Ambos proyectos comparten desafíos geográficos, técnicos y contractuales que colocan a las empresas en la necesidad de trabajar de manera mancomunada, buscando siempre el mejor y mayor avance en sus procesos.

El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia; junto a la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo SustentableGraciela Pinal de Cid; y el secretario de Energía, Marcelo Juri; recibieron a representantes de las empresas Refinor y la boliviana ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) para trabajar en forma conjunta en el normal avance de las obras proyectadas por ambas compañías en el norte provincial.

La empresa ENDE avanza con la ejecución del electroducto de 132 kv, que vinculará la planta Termoeléctrica del Sur en Yaguacua (Bolivia) con la Estación Trasformadora de Tartagal.

Por su parte, Refinor continúa con los trámites administrativos necesarios para desarrollar su proyecto denominado “Reversión Oleoducto Andina”, que le permitirá potenciar el abastecimiento de materias primas y derivados a la refinería, obteniendo un canal de comercialización diferente a los que posee actualmente.

Ambos proyectos comparten desafíos geográficos, técnicos y contractuales que colocan a las empresas en la necesidad de trabajar de manera mancomunada, buscando siempre el mejor y mayor avance en sus procesos.

Con estos objetivos, el Gobierno de la Provincia de Salta se puso a disposición para agilizar las gestiones necesarias que llevan a la correcta ejecución de ambos proyectos, de gran importancia para la provincia.

Participaron en la reunión, por Refinor, el gerente de Asuntos Legales, Javier Meneghini, su par en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, Christian Canal Feijó y Dante Eichenberger, gerente operativo del Complejo Campo Durán.

Por la empresa ENDE, René Córdova Salinas, Bernardo Bertolloni, Marco Vera, Jorge Gonzales y Clara Arabel.