»Crédito imagen: Nuevo Diario de Salta

Nuevo Diario de Salta.- Omar Tolaba, Carlos Rojas, Angel Mendoza y José Alvarado son los cooperativas de Tartagal encadenados ante el edificio del Instituto Provincial de la Vivienda. «Nuestra gente ahora están al costado de la ruta de ingreso a Tartagal hasta que nosotros le digamos que corten como medida de fuerza si es que no logramos una solución aquí en capital«, aseguró Tolaba.

«Somos integrantes de varias cooperativas de Tartagal de trabajadores. Nuestra gente ahora están al costado de la ruta de ingreso a Tartagal hasta que nosotros le digamos que corten como medida de fuerza si es que no logramos una solución aquí en capital», aseguró Tolaba.

Los cuatro trabajadores están encadenados ahora frente al edificio del IPV de calle Belgrano 1350. Integran varias cooperativas de obras en Tartagal. Desde hace tiempo vienen protestanto también porque según denuncian: «nunca fueron contratados por la Intendencia de Mario Mimessi, siempre son las mismas cooperativas amigas las que obtienen obras municipales».

«El funcionario Gustavo Carrizo, nos prometió trabajo y viviendas para las cooperativas de Tartagal, bueno ya nos cansamos de esperar por eso vinimos a Salta, dispuestos a todo», dijo Omar Tolaba, quien recordó que el titular del IPV fue a reunirse con el intendente y prometieron darles trabajo y vivienda, pero hasta ahora no pasó nada.

El Dato
A las 14 horas se cortó el paso sobre Ruta Nacional 34 a la altura de comunidad Zanja Honda