»Audiencia de la Sala III de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial en el marco de un Amparo de la Asociación Civil de Defensa del Consumidor y otros (Foto: prensa PJS)

 

Poder Judicial de Salta.- Hoy se desarrolló la audiencia fijada por el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, en el marco de una acción de amparo contra el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia. El juez concedió, al finalizar la audiencia, un plazo común de cinco días hábiles a contar desde mañana 5 de diciembre para exponer sus alegatos por escrito.

Comparecieron a la audiencia el fiscal de Cámara Ramiro Michel Cullen; el apoderado de la Asociación Civil “El Consumidor en Acción” (ECEA), y de la coactora Protectora Asociación de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, Nicolás Zenteno Núñez; el apoderado del Ente Regulador de Servicios Públicos, Marcelo Daniel Carecchio; la apoderada de la empresa EDESA, Alejandra Eugenia Rodríguez con su patrocinio letrado, Pablo Robbio. 

En la oportunidad, se escuchó al amparista, quien reiteró lo solicitado en la demanda, en especial la necesidad de realizar audiencias públicas antes de proceder a un aumento en las tarifas del servicio.

Luego expusieron las cuestiones legales tanto los representantes del Ente Regulador como de EDESA, quienes además explicaron cuál es el procedimiento para fijar el porcentaje de un aumento.

La convocatoria había sido realizada en el marco de las facultades conferidas por el artículo 87 de la Constitución Provincial.