»Imagen: prensa Gobierno de Salta

Este viernes por la tarde, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica; dependiente del Ministerio de Salud Pública; confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19, luego de realizar testeo en una persona recientemente arribada a la provincia, que está asintomática.

Se trata de una mujer que recientemente llegó a Salta proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y que se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular; junto a su pareja; quien ayer fue confirmado como el sexto caso positivo de coronavirus cuando se le realizó el test de control sanitario.

Ambas personas se encuentran asistidas en el Hospital Papa Francisco, Centro de Referencia Covid-19; según informó provincia.

Se insta a la población a mantener las pautas de prevención establecidas, uso de tapa bocas, lavado de mano con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.

Cabe recordar que; a la fecha; se estudiaron 1.208 muestras y se obtuvieron resultados negativos 1.201 y son 7 las que resultaron positivas. Este viernes no se activaron nuevos protocolos y se mantienen dos casos en estudio.