»Matías Cánepa, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Gobierno de Salta.- Con el objetivo de jerarquizar la carrera docente, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, anunció que se llamará a concurso para cargos vacantes de vicedirector. Se llevará a cabo en toda la provincia y podrán participar todos los docentes titulares que tengan como mínimo 10 años de antigüedad.

A tal efecto, se trabajará para establecer un régimen para convocar a concurso de títulos, antecedentes y oposiciones para cubrir los mismos, garantizando un proceso transparente, adecuado y objetivo. Del concurso podrán participar todos los docentes titulares que posean diez años de antigüedad o más.

Al respecto el ministro Cánepa, expresó: “buscamos consolidar y afianzar la carrera docente. Dentro de este proceso queremos avanzar en los concursos de diferentes cargos”.

Consultado el funcionario sobre el proceso de titularizaciones que se realizó en Salta, sostuvo: “las titularizaciones se desarrollaron con normalidad en toda la provincia. Estamos trabajando en las modificaciones de las normativas para asegurar mayor equidad, que sin dudas redundará directamente en la calidad en la educación y avanzaremos con los procesos de titularización que correspondan”.