»Primer día de titularizaciones en la Escuela Manuel Belgrano (Imagen: FM Alba)

La escuela Manuel Belgrano concentra este miércoles las titularizaciones docentes para el departamento San Martín, correspondientes al ciclo lectivo 2020. Este miércoles se nombraron a docentes titulares y el jueves le corresponde a suplentes. Las titularizaciones contaron con presencia de gremios docentes y autoconvocados en calidad de veedores.

El director de Educación Primaria de Salta, Prof. Jorge Correa, informó que los cargos disponibles para San Martin eran; aproximadamente; 972, correspondientes a maestro de grado (jornada simple), maestro de grado (educación especial), maestro de jardín de infantes, asistentes escolares, maestro especial de educación física, maestro especial de educación artística, maestro especial de agronomía, maestro especial de lengua extranjera y maestros especiales (talleres).

Con el fin de despejar dudas sobre el proceso, además de la presencia de la Secretaría de Gestión Educativa (Lic. Roxana Celeste Dip), Escribanía y Sindicatura por parte del gobierno de la provincia para controlar el desarrollo de los nombramientos, se sumaron representantes de gremios docentes y autoconvocados, «en calidad de veedores», agregó el director Correa.

»Director de Educación Primaria de Salta, Prof. Jorge Correa (Imagen: FM Alba)

A lo largo de este miércoles, la jornada tendría un alto desde las 14 a las 15 horas, y a partir de allí retomarían hasta finalizar. El jueves le corresponde a suplentes e interinos y el viernes 14, será el turno para los nombramientos de la docencia del departamento Rivadavia.

«Debido a la cantidad de cargos, menor que San Martín, por la mañana se va a titularizar y por la tarde se va a designar», cerró el funcionario, recordando que el horario de inicio en cada uno de los días que lleve el proceso está fijado a las 9 horas.

Para este día 13 se definirán cargos docentes en suplencias e interinatos; a ser maestro de grado (jornada simple), maestro de grado (educación especial), maestro de jardín de infantes, asistentes escolares, maestro especial de educación física, maestro especial de educación artística, maestro especial de agronomía, maestro especial de lengua extranjera, maestro especial (auxiliar bilingüe) y maestros especiales (talleres).