»Lugar del hallazgo de Cuéllar (Imagen: prensa Policía de Salta)

Ministerio Público Fiscal.- El resultado preliminar de autopsia a Franco David Cuéllar reveló que su cuerpo no presentaba signo alguno de violencia que haga presumir que fue víctima de la comisión de un delito y que la causa del deceso se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento. Su teléfono celular se encontraba entre los objetos encontrados en el lugar del hallazgo.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, informó que dos médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales; CIF; realizaron la autopsia al cuerpo de Franco David Cuéllar (24) y adelantaron en el informe preliminar que el joven no presentaba signos externos de violencia que puedan hacer presumir que fue víctima de la comisión de algún delito y la causa de muerte sería «asfixia mecánica por ahorcamiento».

Para conocer otros detalles, se solicitaron estudios complementarios como anatomopatológicos, toxicológicos y entomológicos, que permitirán precisar en forma certera la data del fallecimiento.

»Última imagen del joven en vida, captado por las cámaras de videovigilancia del 911 (Imagen: prensa Policía de Salta – Ministerio Público Fiscal)

El fiscal explicó además que entre los objetos recogidos por el personal del CIF que trabajó en el lugar, se encontró el teléfono celular del estudiante. El cuerpo de Cuéllar se halló a las 16 horas del sábado 23 de mayo, en un descampado cercano al río Arenales ubicado en la zona sudeste, en Salta Capital. El joven era intensamente buscado desde el 11 de mayo pasado.

La intensa labor estuvo integrada por efectivos de áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta, Subsecretaría de Defensa Civil, área de Canes del Servicio Penitenciario de Salta, y áreas de búsqueda y rescate de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal.

Los familiares de Cuéllar fueron asesorados y recibieron contención del equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal e iniciaron los trámites para la entrega del cuerpo del joven para su inhumación.