»Dra. Nélida Acevedo (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

A través de la Resolución Administrativa 100, el Ministerio de Salud Pública de Salta oficializó la renuncia de la Dra. Griselda Rangeón al cargo de Directora General Coordinación Epidemiológica. En el mismo documento, se anuncia que la nueva titular será la Dra. Nélida Acevedo, «a partir del 10 de septiembre de 2020».

La salida de la doctora Rangeón sucede a casi un mes que la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke arrojara positivo a coronavirus; momento en el cual declaró que, al realizar consulta con la titular de Epidemiología, ésta respondiera que debía «volver a trabajar pero con menos gente», hasta que el servicio médico del Ministerio Público pidiera un certificado médico.

El texto de la decisión administrativa no detalla en los considerandos más que la Ley Nº8.171 y el Decreto Nº13/19 para la designación de la Dra. Nélida Analía Ester Acevedo en el cargo de Directora General Coordinación Epidemiológica en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

En el artículo 1 para luego establecer en el Artículo 1 se acepta la renuncia a de la Dra. Griselda Georgina Rangeón; dispuesta por Decisión Administrativa 444/20; a partir del 9 de septiembre de 2020. En el artículo 2 se lee que la doctora Acevedo será la nueva autoridad, a partir del 10 de septiembre.

La fecha de la 444/20 es la siguiente al desplazamiento de la Dra. Josefina Medrano del Ministerio de Salud Pública y la llegada del Dr. José Esteban al mismo, anuncio que realizó el gobernador Gustavo Sáenz al informar la extensión de cuarentena en la provincia en ese momento.