»Imagen ilustrativa

De acuerdo con el Decreto 677/2020, el tiempo de duplicación de casos en la provincia de Salta es de 6,3 días; y los departamentos más afectados son General San Martín, Orán y Capital. No obstante, la situación epídemiológica en Tartagal es la más preocupante.

En uno de los párrafos del decreto se lee que «en la Provincia de Salta se registra un aumento importante del número de casos, lo que se ve reflejado en el tiempo de duplicación de casos es de 6,3 días al 10 de agosto», cuyos distritos departamentales más afectados son «General San Martín, Orán y Capital, pero la situación epidemiológica en Tartagal es la más preocupante, con aumento importante de casos, algunos sin nexo epidemiológico y con tensión del sistema de salud».

»Informes de Movilidad Local para la provincia de Salta al 12 de agosto (Datos: Google)

El número de duplicación de casos se calcula en base al tiempo en que duplicarían los casos de acuerdo a la velocidad de crecimiento, según los datos de los últimos días disponibles.

A la fecha, la situación de Argentina es «Regular», de acuerdo con los datos de la OMS. El registro de la tasa de mortalidad de 12.9 por ciento, los casos por millón arrojan un valor de 117,6 (Riesgo Alto), movilidad de la población 49 por ciento y número reproductivo (R) 1,1 (promedio 1,1 – 1,2). En cuanto a la situación en Salta, a la fecha suma 1.088 casos confirmados de Covid-19, con un porcentaje de positividad del 64 por ciento y en cuanto a la movilidad en la provincia, el registro marca -15 por ciento.