»Miguel Isa e Isidro Ruarte, en el lanzamiento de la Expo en Capital (Foto: prensa gubernamental)

 

Las autoridades de General Mosconi presentaron este lunes por la mañana en Salta Capital la 27° edición de la Expo. En el predio del Complejo Deportivo Municipal se congregarán cerca de 200 puestos de empresas, ONG, cámaras y asociaciones profesionales salteñas, nacionales e internacionales.

El vicegobernador Miguel Isa fue parte del lanzamiento, junto con el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca. La Expo se desarrollará entre los días 6, 7, 8 y 9 de julio

Alrededor de 27 mil personas pasaron por los stands de la Expo 2017, dijo el intendente Isidro Ruarte en el acto lanzamiento y destacó que la fiesta pertenece al pueblo y de allí que la entrada sea gratuita y a pesar de la crisis económica, «la Expo se hace y será un éxito».

Miguel Isa resaltó el entusiasmo de Ruarte en cuanto a la Expo y «el nunca bajar los brazos (…) no solo queremos que Mosconi crezca, sino toda la región», no olvidando los vaivenes económicos que han ganado espacios en las últimas semanas en el panorama nacional.

A Salta viajó también un grupo de 18 periodistas del departamento, quienes compartieron con los colegas de Capital un desayuno previo al lanzamiento en Casa de la Cultura.

 

»Homenaje a Los Kjarkas, por el grupo jujeño «Sentimiento» (Foto: archivo FM Alba)

 

El jefe comunal anticipó que el viernes 6, la entrada a la Feria será libre y gratuita “para que todos puedan ir con su familia y disfrutar” debido a que “la Expo Mosconi es para la gente, porque nos merecemos una fiesta a pesar de que estamos en una crisis tremenda en el país”.

«Esta Expo va a ser un éxito, más allá del gran festival cultural que se está trabajando en la zona con artistas reconocidos como Los Kjarkas o Las Voces de Orán (…) necesitamos oportunidades para salir adelante», resaltó por su parte del Vicegobernador.

Participaron en el acto el diputado provincial Diego Ávalos, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, el secretario de Turismo Estanislao Villanueva y el subsecretario de Industria, Sebastián Bajcetic.

La tradicional Feria tiene como objetivo principal lograr la inserción de la región en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio con los distintos mercados, además de promover la integración cultural a través de un festival folclórico en el que participarán importantes artistas.