»Salta atravesó dos fuertes paros docentes en 2019. En ambos, la titularización siempre estuvo en la mesa de diálogo (Foto: Docentes Unidos)

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que mediante distintas reuniones con sectores docentes e instrumentos legales, desde 2012 a la actualidad se titularizó a 5.779 docentes de los niveles primario, secundario, técnico, de educación para adultos y educación no formal, en toda la provincia de Salta.

Estos cargos y más de 70.000 horas cátedra demuestran el compromiso del Gobierno provincial de brindar estabilidad laboral a los docentes, paralelamente a las reuniones mantenidas para mejorar los salarios y lo referido a temas técnicos y pedagógicos, reza el comunicado con fecha 13 de noviembre.

La gestión del gobernador Urtubey se caracterizó por el diálogo constante con los sectores docentes, la escucha de las demandas y las respuestas en el menor tiempo posible, sigue el escrito.

Cabe destacar que en estos momentos se gestiona la creación de un nuevo decreto para titularizaciones del nivel primario. Las titularizaciones de los otros niveles fueron contempladas oportunamente.

El anuncio llegó cuando este fin de semana los docentes se preparan para una asamblea provincial en el Centro Vecinal 20 de Febrero (cerca del Estadio Delmi); a la cual acceden presentando recibo de sueldo. Allí analizarán la situación, los últimos anuncios del gobierno y las medidas de reclamo a futuro, detalló la delegada Mariela Álvarez.