»Imagen: prensa Gobierno de Salta

Gobierno de Salta.- En la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina se realizó este lunes 29 el acto de toma de posesión de los docentes electos en el escrutinio realizado el pasado 31 de mayo para la renovación de los miembros, de acuerdo a la Resolución N° 1225/19.

Los docentes que asumieron como titulares son, Sala A: Juan Antonio Montenegro,  Nilda del Valle Salvat; Sala B: Augusto María Cruz, Inés Mercedes Espilocín; Sala C: Norberto Antonio Luna, Marcela Rey Camaño.

Los suplentes de Sala A: Rosa Verónica Morales; Noemí del Valle Zelaya; Sala B: Julio Gabriel Rueda, Valeria Carina Flores; y Sala 3; Silvia Marcela Quiroz y Mirta Gabriela Vistas.   

Cabe recordar que fueron más de 26.000 docentes empadronados y habilitados los que emitieron su voto. En el proceso eleccionario participaron 9 listas, de donde surgieron seis representantes para integrar la Junta Calificadora por un período de tres años.

Para la votación se habilitaron 137 mesas con sistema electrónico y una por correo, en distintas escuelas de capital y el interior provincial. La modalidad  por correo se determinó para escuelas rurales.

En el acto de toma de posesión participó la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo quien agradeció al equipo de la junta electoral por el trabajo realizado con los apoderados de las listas. En tanto, felicitó a los nuevos miembros de la Junta y destacó la gran responsabilidad que implica ser parte de la comisión, porque son los representantes de los docentes de toda la provincia.

La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina está integrada por 10 representantes, de los cuales seis son elegidos por el voto de los docentes, tres designados por el Ministerio de Educación de la Provincia y uno por el gremio más representativo. Tiene, entre otras funciones, la de evaluar el ingreso, permanencia y ascensos a lo largo de la carrera docente.